Páginas

domingo, 21 de diciembre de 2014

VICMA

MIMITOS

Otro de mis primeros muñecos que apareció hace un par de años. Es una pena que de éste tampoco conserve el vestido. Según me cuenta mi madre, me lo compraron en una feria porque me encapriché con él al verlo en el puesto y no dejé de llorar hasta que me lo compraron.

Después de encontrarle de nuevo me puse a buscar en internet y cual fue mi sorpresa cuando veo uno igual en venta. Venía en una caja con accesorios y con el mismo vestido que el mío. No lo dudé por supuesto, en la sección de Nuevas Adquisiciones se puede ver.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

FALCA

PAYASETE FALCA

Este bonito payasete como se puede ver no ha llegado a salir de su caja. Me lo regalaron ya de más mayorcita y además está perfumado y tiene un olor a rosa suave muy rico que no quería que perdiera y por tanto lo dejé dentro, y gracias a eso todavía huele!


MATTEL

BARBIE PEACHES 'N CREAM

De esta Barbie hicieron una reedición hace un par de años y gracias a eso sé como se llama e incluso de que año es, de 1985. Supongo entonces que fue ese año cuando me la trajeron los reyes. Como ya tenía Nancy, quería una Barbie también, y la verdad, creo que es la más bonita que pudieron elegir. Me encanta el vestido y las posibilidades de juego que da la peonza y el fulard. Me he entretenido mucho con ella gracias a sus accesorios. La pena es que en una mudanza perdí un zapato y una horquilla de la cabeza.

La peonza te sirve para elegir la forma en que le pones el fulard y también para saber a dónde va a ir: al cine, al teatro, de cóctel, ...

Si bien la calidad del vestido no me parece muy buena, la del pelo sí lo es, porque se lo he peinado un montón de veces y de varias maneras y lo sigue teniendo bastante bien.



REEDICIÓN

La reedición no me la  he comprado porque teniendo la mía en buenas condiciones no lo veo necesario. Si me sobrara el dinero quizá, pero como nos es el caso... pues simplemente le hice la foto. Además, da la impresión de que es de peor calidad, igual que pasa con las reediciones de Nancy.

También hay que destacar que no es exactamente igual. La reedición trae un collar que no traía la original, y los pendientes y el anillo me parece que son distintos. También la cara es distinta. Y la diferencia principal es que la reedición no trae la peonza, o al menos no la tiene a simple vista en la caja, y sería una pena porque para mí es lo más divertido de esta muñeca.










BB

JOAQUINITO

Joaquinito y Jose Luis eran mis dos muñecos para dormir y con los que más he jugado. Cada dos por tres había que lavarles la cara y la ropa porque parecía que venían de una batalla de verdad. Los dos fueron regalos de familiares que venían de visita. Y no fue hasta hace pocos años que me di cuenta que eran de la misma marca.

Un día a Joaquinito se le fue un ojo para adentro, se le cayó dentro de la cabeza y estuvo tuerto el resto de mi infancia. Fue una suerte que se le cayera dentro de la cabeza porque ahí estuvo sin perderse hasta que ya de mayor me decidí a quitarle la cabeza y restaurarle el ojo. No era tan difícil pero necesitaba tener unos años más para saber hacerlo.



JOSE LUIS

A veces los muñecos más sencillos son los más divertidos y los que más nos gustan, y es que esa cara de pillo que tienen los dos da mucho juego.


MINI BABERIN

Este Mini Baberín puede que tenga tantos años como yo. Siempre ha estado en el cajón de los muñecos pequeños pero nunca he jugado con él. Mi madre me enseñaba como funcionaba pero no quería que jugara con él para no romperle del todo y es que tiene todas las juntas abiertas y se le sale la cabeza y los brazos. A este muñequín cuando le levantas la mano izquierda mueve la cabeza hacia un lado.


TARZANIN

Este muñeco de goma es también uno de mis primeros, con el que jugaría entre los 0 y los 3 años. Después quedó guardado en una caja, junto a Copito y otros más, puesto que estos eran sustituidos por los más nuevos.

Me resulta un muñeco muy gracioso, que además al estrujarle hace ruido, así que hoy en día es idóneo para mi hijo de 4 meses.






martes, 16 de diciembre de 2014

PILUCA

SONIA EN EL COLUMPIO

Todas mis muñecas y muñecos tienen nombre, pero como algunas tienen nombre comercial pues sólo he indicado éste. Estas dos muñecas de la marca Piluca no tienen nombre así que os las presento con el nombre puesto por mí.

Estas muñecas de cara pepona, cuerpo de tela y pelo de lana me encantan, me resultan de lo más tiernas y simpáticas. Sonia me la regaló algún familiar pero no recuerdo bien. Queda tan graciosa en su columpio.


 

ESPERANCITA

En un catálogo de muñecas de la marca Pitusa que recién hace unos días vi en internet aparece también la siguiente muñeca. Hasta entonces no sabía de qué marca era. Y fijándome ahora es cierto que las manos son iguales y el ribete del delantal también.

Ésta sí recuerdo perfectamente que fue el regalo de cumpleaños de una amiga. Según la ví dije tiene cara de Esperanza, y así la bauticé.

TOYSE

BABY MOCOSIN

Baby Mocosin es el hermano pequeño de Baby Mocosete. Tienen un montón de vestuario y de complementos. Mi Baby Mocosín tenía su camiseta y pañal original, pero me gustaba, como a todas las niñas, creo, quitar y poner la ropa a las muñecas y al final algunos vestidos se perdieron.

En este caso mi madre le hizo una camiseta amarilla a punto, que es posible que ni siquiera fuera para él, pero con ésta se quedó. No descarto algún día comprarle algún conjunto original, porque no creo que el mío aparezca.

lunes, 15 de diciembre de 2014

JESMAR

MIRYAM BESITOS

Llegamos a una de las entradas más esperadas, la de la presentación de mi Miryam Besitos. Con apenas tres o cuatro años me trajeron los reyes esta muñeca. Creo que fueron los mismos reyes que la Nancy Cumpleaños. Recuerdo como si fuera ayer el momento en el que entré en el salón y vi de frente todos los regalos que había, la Nancy, la Miryam en una sillita, una pizarra, un puzzle, ...

Mi madre cogió la Miryam, le pasó la manita por la boquita y empezó a hablar! Aquello sí que no me lo esperaba y me eché a llorar. Pasado el susto del primer momento, mi Miryam ya no se separaba de mí. La sacaba de paseo en su sillita, se subía conmigo en los cochecitos de las ferias, y me encantaba pasarle la manita por la boca para oirla hablar y cantar. Hasta que un día, unos cuantos años más tarde, un niño le puso la zancadilla a la sillita, mi Miryam se cayó al suelo y no volvió a hablar. El mecanismo lo lleva en la espalda, es como un minitocadiscos, con su pequeño disco y funcionaba con una pila.

Es una pena que no conserve la sillita. Sin embargo, hace pocos años me encontré en un cajón las instrucciones!


 
 
MINI BAMY
 
Esta muñequita me la regalaron en  uno de mis cumples. Como siempre me han gustado tanto las muñecas, que sorpresa más agradable me llevé cuando abrí el huevo.
 

 


domingo, 14 de diciembre de 2014

VIR

ANGELOSO

A mediados de los 80 se pusieron de moda los adorables y simpáticos Angelosos, con sus alitas y su rabito de colores. Recuerdo que veía el anuncio de la tele y me decía <<yo tengo que tener uno>>. Así que lo pedí para reyes y me trajeron éste.


CATÁLOGO

En el catálogo de los Angelosos te cuentan su historia:








ANGELOSOS PITIPINZAS

Más o menos por esas fechas también salieron estos pequeños muñecos, los angelosos versión pitipinzas. Por alusión al tema de los Angelosos los he puesto en esta entrada pero lo cierto es que no sé si son también de la casa VIR porque no les encuentro marca por ningún lado. Estos pitipinzas se compraban (o al menos es donde mis amigas y yo los compramos) en los puestos de las ferias de los pueblos. Habrá una entrada específica para los pitipinzas, puesto que tengo unos cuantos y todos ellos son de marca desconocida.

Anda que no les habré llevado veces colgados de la ropa, y es que les tengo mucho cariño a estos pequeños angelosos. 








viernes, 12 de diciembre de 2014

FAMOSA

COPITO

Hace unos años apareció este muñeco, junto con otros, en una caja. Debió de ser uno de mis primeros muñecos y ya casi hasta le tenía olvidado, así que fue una sorpresa muy agradable cuando abrí la caja y vi todo lo que había.

Mirando en internet averigué que se llama Copito.


NANCY CUMPLEAÑOS

Con apenas tres o cuatro me compraron mis padres la primera Nancy, una bonita Nancy Cumpleaños. Esta Nancy es una de las dos musicales que hay. Toca la melodía del 'cumpleaños feliz' a la vez que mueve la cintura de un lado a otro. Es un mecanismo a cuerda que todavía funciona!
Con esta muñeca jugué mucho y el vestido original está bastante resentido y no conservo la diadema original que tenía alrededor de la cabeza de color dorado.



NANCY STAR

Unos cuantos años después me trajeron los Reyes Magos la Nancy Star. Esta Nancy venía con un cassette musical, ya que al oir la música la Nancy movía la cintura, los brazos y la cabeza de un lado a otro, pero de manera distinta a la cumpleaños. En este caso el mecanismo no debía estar muy bien logrado puesto que en dos días, dos días literalmente, dejó de bailar. Recuerdo que un mecánico la arregló pero enseguida volvió a fallar. Ésta sí la conservo muy bien porque ya era más mayor y pronto dejé de jugar con muñecas.



CATÁLOGO NANCY

Junto con esta Nancy conservo también su catálogo:









VESTUARIO NANCY

Después de esta Nancy en dos reyes sucesivos vinieron los conjuntos. Como ya era grandecita iba yo con mi madre al Corte Inglés a escogerlos. Recuerdo estanterías llenas de las cajas donde venían los vestidos. No sabía cuál elegir, me hubiera llevado 4 ó 5 de una vez, pero mi madre sólo me dejaba uno cada año, así que un año elegí el conjunto vaquero y al siguiente el conjunto de leopardo. Conservaba las cajas, pero de repente un día mi madre husmeando en mi armario decidió tirarlas.





La Nancy Star en realidad lleva los zapatos dorados de la siguiente foto, y las botas doradas son del conjunto vaquero. Los otros tres pares de zapatos venían en un blister que me regalaron. También me regalaron de segunda mano el vestido Esperando al príncipe y el conjunto Jean de vaquero y camiseta amarilla, la cual no encuentro.





BARRIGUITAS

De todas las que tengo sólo recuerdo el bebé peloncete blanco sacándole de la caja cuando me le compraron, y es que era muy pequeña, puede que no tuviera ni cuatro años. Y recuedo perfectamente el olor tan particular que tenían las barriguitas recién salidas de la caja.  El resto de las que tengo puede que me las compraran también en la misma época o puede que me las regalaran años más tarde, pero ya no lo sé con certeza.

El traje del barriguita chino se me perdió y hace unos años le compré el que lleva puesto en la foto. Lo mismo que la camiseta azul del barriguita rubio y los vestidos de las niñas.

La última barriguita la encontré hace tres años junto con otras cosas en una bolsa llena de polvo. No me explico como algunas cosas han permanecido guardadas y olvidadas tantos años.









ACCESORIOS BARRIGUITAS

ANDADOR

Este andador también lo tengo desde muy pequeña y para jugar lo mismo servía para barriguitas que para cualquier otro muñeco de tamaño similar.


TIOVIVO

Una de mis piezas más preciadas es el Tiovivo de las barriguitas. Se tiraba de la cuerda y empezaba a dar vueltas y a sonar 'Para Elisa'. Hoy en día ya no funciona pero lo hizo hasta no hace mucho. 


TORCIDITA

Éste es el nombre que yo le puse a la muñeca. Me la compraron mis padres en una feria cuando tendría tres o cuatro años. Me he dado cuenta hace poco que le faltan el iris de los ojos, no sé qué ha podido pasar con ellos.