Hace unos años apareció este muñeco, junto con otros, en una caja. Debió de ser uno de mis primeros muñecos y ya casi hasta le tenía olvidado, así que fue una sorpresa muy agradable cuando abrí la caja y vi todo lo que había.
Mirando en internet averigué que se llama Copito.
NANCY CUMPLEAÑOS
Con apenas tres o cuatro me compraron mis padres la primera Nancy, una bonita Nancy Cumpleaños. Esta Nancy es una de las dos musicales que hay. Toca la melodía del 'cumpleaños feliz' a la vez que mueve la cintura de un lado a otro. Es un mecanismo a cuerda que todavía funciona!
Con esta muñeca jugué mucho y el vestido original está bastante resentido y no conservo la diadema original que tenía alrededor de la cabeza de color dorado.
NANCY STAR
Unos cuantos años después me trajeron los Reyes Magos la Nancy Star. Esta Nancy venía con un cassette musical, ya que al oir la música la Nancy movía la cintura, los brazos y la cabeza de un lado a otro, pero de manera distinta a la cumpleaños. En este caso el mecanismo no debía estar muy bien logrado puesto que en dos días, dos días literalmente, dejó de bailar. Recuerdo que un mecánico la arregló pero enseguida volvió a fallar. Ésta sí la conservo muy bien porque ya era más mayor y pronto dejé de jugar con muñecas.
CATÁLOGO NANCY
Junto con esta Nancy conservo también su catálogo:
VESTUARIO NANCY
Después de esta Nancy en dos reyes sucesivos vinieron los conjuntos. Como ya era grandecita iba yo con mi madre al Corte Inglés a escogerlos. Recuerdo estanterías llenas de las cajas donde venían los vestidos. No sabía cuál elegir, me hubiera llevado 4 ó 5 de una vez, pero mi madre sólo me dejaba uno cada año, así que un año elegí el conjunto vaquero y al siguiente el conjunto de leopardo. Conservaba las cajas, pero de repente un día mi madre husmeando en mi armario decidió tirarlas.
La Nancy Star en realidad lleva los zapatos dorados de la siguiente foto, y las botas doradas son del conjunto vaquero. Los otros tres pares de zapatos venían en un blister que me regalaron. También me regalaron de segunda mano el vestido Esperando al príncipe y el conjunto Jean de vaquero y camiseta amarilla, la cual no encuentro.
BARRIGUITAS
De todas las que tengo sólo recuerdo el bebé peloncete blanco sacándole de la caja cuando me le compraron, y es que era muy pequeña, puede que no tuviera ni cuatro años. Y recuedo perfectamente el olor tan particular que tenían las barriguitas recién salidas de la caja. El resto de las que tengo puede que me las compraran también en la misma época o puede que me las regalaran años más tarde, pero ya no lo sé con certeza.
El traje del barriguita chino se me perdió y hace unos años le compré el que lleva puesto en la foto. Lo mismo que la camiseta azul del barriguita rubio y los vestidos de las niñas.
La última barriguita la encontré hace tres años junto con otras cosas en una bolsa llena de polvo. No me explico como algunas cosas han permanecido guardadas y olvidadas tantos años.
ACCESORIOS BARRIGUITAS
ANDADOR
Este andador también lo tengo desde muy pequeña y para jugar lo mismo servía para barriguitas que para cualquier otro muñeco de tamaño similar.
TIOVIVO
Una de mis piezas más preciadas es el Tiovivo de las barriguitas. Se tiraba de la cuerda y empezaba a dar vueltas y a sonar 'Para Elisa'. Hoy en día ya no funciona pero lo hizo hasta no hace mucho.
TORCIDITA
Éste es el nombre que yo le puse a la muñeca. Me la compraron mis padres en una feria cuando tendría tres o cuatro años. Me he dado cuenta hace poco que le faltan el iris de los ojos, no sé qué ha podido pasar con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario